HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena formará compositores para promover la creación artística

Con el objetivo de seguir conservando las tradiciones culturales de la costa Caribe, la Universidad del Magdalena lanzará un proyecto piloto que busca incentivar la creación de nuevos compositores musicales del folclor colombiano.

La Alma Mater avanza en la creación de esta ‘Escuela de Compositores’, con una reunión sostenida entre el doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución, el cantautor vallenato Iván Ovalle, el doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación y el doctor Adriano Guerra, director del Programa de Historia y Patrimonio.

La iniciativa dirigida inicialmente a estudiantes de la Alma Mater, se espera lanzar en el primer semestre del 2024, contando con la participación de mentores reconocidos por su trayectoria musical y aportes a ritmos típicos como la Cumbia, el Vallenato, el Mapalé, Porro y el Currulao, entre otros.

“Estamos contentos de tener esta iniciativa que va a incentivar la formación de creadores de nuestros ritmos musicales, talentos que vienen de nuestros municipios que siempre han soñado con desarrollar una carrera artística en la composición podrán ser parte de este proyecto”, indicó el Rector Pablo Vera Salazar.

Noticia en desarrollo….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más