Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Presidente del Banco Agrario hará el relanzamiento del Programa Creo
Este viernes 2 de febrero a las 7:30 de la mañana, desde el Parque Bolívar de Santa Marta, el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, y el vicepresidente de la Banca Agropecuaria, el samario Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera, harán el relanzamiento del Programa Creo para la región.
Posteriormente, a las 19:00 de al mañana, el alto directivo de la entidad financiera del orden estatal se reunirá con los representantes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad, con quienes dialogará acerca de las bondades que tiene el programa para todos los que soliciten créditos.
El Programa Creo “un crédito para conocernos” busca impulsar la economía popular. También tiene como objetivo acabar con la actividad ilícita conocida como el ‘gota gota’, que desmejora la calidad de vida de quienes lo adquieren y promover la cultura de pago a través de incentivos.
Se benefician con este programa, pequeños productores de ingresos bajos que pertenezcan a las categorías A, B o C del Sisbén, que no hayan tenido crédito con ninguna entidad del sistema financiero formal en los últimos cuatro años, ni cuenten con operaciones vigentes en el mismo periodo.
A través de esta Línea Especial de Microcrédito con recursos Finagro y propios del Banco se podrá financiar el capital de trabajo para las actividades agropecuarias (agrícolas, pecuario, acuícola, pesca, zoocría, y apícola) y los procesos de comercialización y/o transformación realizada directamente por los productores.
De acuerdo con lo estipulado en el Programa se pueden financiar hasta cuatro millones de pesos ($4.000.000), en un plazo máximo de crédito hasta de veinticuatro (24) meses.
LÍNEA CREO ECONOMÍA POPULAR
Con el objetivo de impulsar y apoyar la inclusión crediticia de los micronegocios de la Economía Popular, el Gobierno nacional, a través del Grupo Bicentenario, liderado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, creó una estrategia con Bancoldex dirigida al sector no agropecuario.
Se benefician con esta línea Creo Economía Popular las personas naturales que ejerzan una actividad productiva a través de micronegocios, pertenecientes a todos los sectores de la economía, a excepción de la actividad agropecuaria primaria.
Para ello, no deben tener operaciones de crédito vigentes en los últimos 4 años, estar clasificados en los grupos A, B, o C del Sisbén. A quienes se les puede financiar, el capital de trabajo, como materias primas, insumos, nómina, servicios públicos, arriendos, costos de transporte y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.
Con esta línea se podrá adquirir maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados directamente a la actividad productiva de los beneficiarios, donde se le financiará desde 0.5 SMMLV hasta $2 millones, con un plazo de 12 meses, con tasas favorables para los usuarios.