HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa evidenció crisis estructural en la IED La Candelaria

El colegio del corregimiento Candelaria carece de las condiciones básicas necesarias para un ambiente educativo adecuado

Debido al deterioro de la IED La Candelaria, la administración municipal de Zona Bananera, busca una solución definitiva a su infraestructura, razón por la cual, la alcaldesa Clareth Olaya Jiménez respondió al llamado urgente de la comunidad y visitó el corregimiento de Candelaria, donde a pesar del inicio del año escolar, los estudiantes se ven impedidos de asistir a clases debido al deterioro físico de las instalaciones educativas.

En su visita al corregimiento, la mandataria estuvo acompañada por el congresista Holmes Echeverría, y escucharon atentamente las preocupaciones de la comunidad y realizaron un recorrido por la sede de la institución para evaluar el alcance de los daños. Posteriormente, se sostuvo un encuentro con los profesores, quienes compartieron las dificultades derivadas de la falta de una sede adecuada para impartir clases.

Durante años, los alumnos de la institución han sufrido las consecuencias de esta situación. Las aulas no cumplen con las condiciones pedagógicas necesarias para llevar a cabo el proceso educativo.

La institución cuenta con un total de siete aulas y 21 grupos de estudiantes, lo que plantea la necesidad de ampliar las jornadas educativas. Con alrededor de 500 estudiantes desde la jornada cero hasta el grado 11, además de la jornada nocturna para adultos, la magnitud del desafío es evidente.

“Es momento de darle una solución de raíz a la comunidad y como alcaldesa debe garantizar que un derecho fundamental como el de la educación lo reciban en un lugar digno y de calidad, junto a mis funcionarios y el representante Holmes Echeverría, estamos gestionando para que sea lo más pronto”, expresó Olaya.

La visita se materializó tras una reunión previa con la rectora Faride Acosta y representantes de la comunidad de Candelaria, donde se discutieron las necesidades y desafíos que enfrenta la institución educativa.

La mandataria de los zoneros, reiteró su compromiso de encontrar una solución efectiva para esta problemática, reconociendo la importancia fundamental de garantizar el acceso a la educación de calidad para todos los niños y jóvenes de la comunidad. Su dedicación y acción inmediata demuestran el firme compromiso de la administración municipal con el bienestar y el desarrollo educativo de Zona Bananera.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más