HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía marca motos gratis para evitar que las roben

Las autoridades también entregaron recomendaciones a los propietarios de estos vehículos.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Tránsito y Transporte y la Seccional de Investigación Criminal llevó a cabo una actividad gratuita para evitar el robo de motocicletas.

En la Troncal del Caribe, a la altura de la Ye de Ciénaga, marcaron decenas de motocicletas totalmente gratis para evitar que estas sean robadas por los delincuentes en el citado municipio, y poblaciones vecinas como lo son Puebloviejo, Tasajera, Palermo y Sitionuevo.

La institución comunicó que llevará a cabo esta actividad en toda su jurisdicción para reducir este delito que tiene afectados a los dueños de este tipo de vehículos.

“La marcación de motocicletas la venimos realizando a lo largo y ancho de nuestra jurisdicción, logrando de esta forma frenar el robo de estos vehículos y la comercialización de autopartes, por eso hacemos un llamado a todos los ciudadanos a sumarse”, manifestó el coronel Yasid Alberto Montaño Granados.

Es importante resaltar que la modalidad de halado es la más utilizada por la delincuencia, esto lastimosamente se debe en muchas ocasiones al abandono que hacen los propietarios de los vehículos en sitios públicos.

La institución señaló que “jamás abandone la motocicleta con las llaves puestas o con el motor encendido: aunque parezca lógico muchas personas se confían y se dejan llevar por el afán y cometen esta falla que termina siendo de las comunes”.

También agregaron que: «en ningún momento deje la motocicleta en vías públicas o lugares prohibidos. Para ello, se sugieren los parqueaderos públicos legalmente constituidos, donde en el papel le responden por su medio de transporte, quizás no por las pertenencias que dejen en él, pero sí por el medio de transporte, sin contar que ayuda a la movilidad de las diferentes ciudades”.

Denuncie el hurto de la motocicleta, especialmente cuando le exigen dinero por el rescate de la misma: No se confíe en que pagando una extorsión va a solucionar rápido el problema, por el contrario, se puede convertir en la gallina de huevos de oro de los delincuentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más