HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan arsenal de guerra, encontraron 16 fusiles AK-47

Participaron, Ejército, Policía y Fiscalía. Incautaron 16 fusiles AK47 y más de 6.200 cartuchos de munición de diferentes calibres.

En una operación conjunta entre la Policía, Fiscalía y Ejército Nacional en el departamento de La Guajira, las autoridades lograron un contundente golpe contra una banda delictiva organizada que opera en la región: Clan del Golfo.

Las autoridades informaron que tras una intervención, incautaron un amplio arsenal que incluye fusiles AK47, un fusil Beretta con supresor, una pistola, 50 proveedores de distintos calibres y más de 6,200 cartuchos de diversas armas de fuego, mayormente destinados para fusiles.

El comandante de la Décima Brigada, brigadier general César Augusto Martínez Páez, informó que las armas y municiones fueron descubiertas en una caleta ubicada en la Alta Guajira.

A pesar de la ausencia de detenciones debido a que los custodios del armamento abandonaron el lugar al percatarse de la llegada de la comisión oficial, se presume que el Clan del Golfo era el propietario de este arsenal.

“Existían evidencias que indicaban que la banda planeaba atentar contra militares, policías y posiblemente la población civil en La Guajira extrema”, aseguraron las autoridades.

El brigadier general Martínez también hizo referencia al presunto crimen cometido por miembros del Clan del Golfo contra dos militares en las proximidades de Tomarrazón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más