HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía pone la lupa a obras de mejoramiento del estadio de Béisbol de Ciénaga

Desde el mes de julio del año pasado, la anterior administración socializó la obra de remodelación y adecuación del estadio de béisbol, la cual debía ejecutarse en un plazo de 5 meses, sin embargo hasta la fecha la obra no habría iniciado.

Así lo ha denunciado el vicepresidente, del concejo del municipio de Ciénaga, José Manuel Noguera Habeych, quien formalmente ante la Fiscalía General de la Nación, ha denunciado al consorcio Remodelación Estadio de Béisbol, liderado por Edgar Enrique Artuz Rangel, por presunta comisión de peculado por apropiación, tipificado en el artículo 397 de la Ley 599 del 2000.

La denuncia se basa en que el pasado 24 de julio de 2023, se celebró el Contrato de Obra Pública No. 008-C5-1400-2023 entre el municipio de Ciénaga, Magdalena, y el Consorcio Remodelación Estadio, con un valor de $2.853.935.889 y un anticipo del 30%.

Dicho anticipo equivaldría a $855.900.000. y pese a contar con esos recursos, la obra con fecha limite al 22 de febrero del 2024 no ha iniciado, sin justificación alguna, perjudicando a la comunidad.

Por tanto el vicepresidente del Concejo del municipio instó a la Fiscalía a investigar a fondo estas acusaciones, respaldadas por evidencias como el contrato de obra pública, el acta de inicio del contrato, certificados de disponibilidad presupuestal, contrato de interventoría y designación de supervisor.

“Esta denuncia representa un paso significativo en la lucha contra la corrupción y la apropiación indebida de recursos destinados al bienestar de la comunidad cienaguera”, puntualizó el concejal Noguera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más