HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidente de moto dejó un menor muerto y su tío herido

La Seccional de Tránsito y Transporte del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta abrió una investigación para establecer las circunstancias en que se presentó un trágico accidente de tránsito que dejó como resultado un adolescente sin vida y a su tío herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 63 + 500 de la Troncal del Caribe, vía que conecta a la capital el Magdalena con el vecino departamento de La Guajira, entre los corregimientos de Guachaca y Palomino, a la altura del cerro Los Muchachitos,  momentos en que las víctimas se movilizaban en una motocicleta, al parecer, hacia su lugar de residencia.

Las primeras hipótesis dan cuenta que el conductor de la moto, es decir, el tío de la víctima, quien fue identificada como Sebastián Fabricio Noguera Valera, perdió el control de la misma al caer una gigantesca rama de un árbol y colisionó contra la parte delantera de un vehículo transportador de alimentos de placa TZV – 333, lo que conllevó a que saliera expulsado junto a su sobrino.

Producto del fuerte impacto y la caída abrupta contra el asfalto, el adolescente perdió la vida de forma instantánea y su cuerpo quedó en medio de la carretera, hasta donde llegaron familiares y amigos, quienes en medio de lágrimas lamentaron lo sucedido y pidieron investigar.

Entre tanto el adulto que resultó herido de gravedad, reportado como Carlos Andrés Noguera Niño, fue auxiliado y trasladado en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias del centro asistencial más cercano, en donde permanece bajo pronóstico reservado debido a las lesiones que presenta en diferentes partes del cuerpo.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron el levantamiento de cadáver para luego conducir el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.