HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Los invitamos a solicitar acompañamiento»: Policía

El más reciente fleteo se perpetró en la tarde del lunes en el parqueadero de la empresa Homecenter, después de que la víctima salió de la sucursal Bancolombia en el Buenavista.

Ante los millonarios fleteos que se han presentado en el perímetro urbano de la capital del Magdalena, dos de ellos durante el mes que está a pocas horas de culminar, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ha implementado medidas para contrarrestar este delito.

La institución policial, bajo el mando del coronel Yasid Alberto Montaño Granados, desplegó un gran número de uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal – Sijín, en las diferentes entidades bancarias que se ubican en centros comerciales y zona céntrica de la ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por la Policía, esto con el fin de brindar seguridad a todos los usuarios que diariamente realizan consignaciones, retiros y otras actividades bancarias.

Sin embargo, el coronel Montaño Granados hizo un llamado a todos los ciudadanos a que se sumen a las estrategias para contrarrestar este flagelo.

“Es muy fácil sumarse a esto. La persona cuando vaya a realizar una consignación o un retiro de cierta cantidad de dinero puede marcar la línea de emergencia 123 para solicitar acompañamiento desde la entidad bancaria hasta su lugar de residencia o destino y viceversa”, manifestó el oficial.

El coronel Yasid también entregó las siguientes recomendaciones: solicitar previamente información a tu entidad financiera de los productos y servicios que te pueden ofrecer para evitar realizar operaciones con dinero en efectivo y acudir a las sucursales bancarias.

Así mismo, consultar cómo realizar transferencias electrónicas de fondos, solicitar cheques de gerencia o caja, usar tarjetas de crédito y otras opciones.

Del mismo modo, no divulgar información acerca de la transacción que va a realizar por fuera de tu entorno íntimo. Muchos casos de esta modalidad se presentan por la entrega involuntaria de la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más