HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pastrana debe demostrar los señalamientos contra Gustavo Petro, aseguró el MinInterior

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, expresó que el expresidente Andrés Pastrana tiene que subir el nivel del debate en Colombia y no hacer señalamientos a Gustavo Petro.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar sobre el enfrentamiento entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el exmandatario Andrés Pastrana.

Este martes, 30 de enero de 2024, tanto Pastrana como Petro se encontraron en la Fiscalía General de la Nación para alcanzar un acuerdo ante la denuncia que presentó el líder de la Colombia Humana por injuria y calumnia.

Al no llegar a un acuerdo, Petro le pidió al expresidente 130 millones de pesos que serán destinados a una fundación sin ánimo de lucro que luche por la protección de las víctimas del conflicto armado.

Ante este desenlace, el ministro Velasco aseguró que en el Gobierno Petro les gusta la diferencia de opiniones y el debate, “pero si yo opino que usted es un delincuente lo tengo que demostrar”.

Reiteró que “por más importante que sea cualquier persona, si lo sindica a uno tiene que demostrar que uno cometió el delito”. Además, mencionó que el presidente Petro no está exigiendo mayores sanciones: “fue y dijo ‘retráctese y pague la sanción’”.

Por otro lado, expresó que lo que necesita Colombia es elevar el debate y no degradarlo.