HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

5 heridos dejaron las corralejas

La Empresa Social del Estado (E.S.E) Hospital de Pedraza dio a conocer que brindó la atención oportuna a 5 personas que resultaron con heridas leves durante las tradicionales corralejas y otras actividades en el marco de las fiestas patronales de San Pablo.

El reporte indica que los lesionados fueron dados de alta gracias al plan de respuesta que brindaron los equipos dispuestos por el Hospital.

Entre los afectados se encontraban hombres y mujeres que sufrieron golpes por: impacto de objeto contundente, accidente de tránsito, deshidratación, quemaduras con pólvora y las respectivas actividades de tauromaquia.

Una vez conocidos los casos, los equipos de trabajo -integrados por médicos, auxiliares de enfermería, camilleros y las dos ambulancias terrestres que dispone el Hospital-, atendieron a cada uno de los pacientes por medio de asistencia y la remisión inmediata a la unidad de Urgencias, dejándolos fuera de peligro.

Finalmente, el cronograma de acción de la institución contó con: la entrega de condones para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos entre adolescentes; vacunación; sensibilizaciones contra el consumo excesivo de bebidas embriagantes y de licor adulterado; en aras de mitigar posibles riesgos de salud pública en el municipio.