HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría pone le lupa a los viajes de Verónica

Ante los escándalos conocidos en las últimas semanas de los viajes al exterior de la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, y sus diversas delegaciones, hoy se pronunció la Contraloría General de la República.

El vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, dijo en Cúcuta «hoy hemos realizado un requerimiento oficial tanto a la Cancillería como al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, para que nos entreguen una relación de los viajes de comisiones especiales, delegaciones de Estado que hayan utilizado las primeras damas de la Nación».

Es importante conocer, la traza y el comportamiento que ha tenido el país, frente a los recursos utilizados por la primera dama del presidente Gustavo Petro, de los expresidentes Iván Duque y Juan Manuel Santos en momentos que realizan los viajes al exterior para apoyar actividades del Gobierno.

El objetivo de este requerimiento es tener información detallada de cuál ha sido la diferencia entre un gobierno y otro y cuando ha podido configurarse en un detrimento patrimonial.

«El requerimiento se realizó este martes 30 de enero, en horas de la mañana a la Cancillería y a la Presidencia de la República, se debe realizar una observación del comportamiento y del apoyo de la logística   de las delegaciones de los viajes realizados hasta el momento», puntualizó Carlos Mario Zuluaga.

Mientras que la Procuraduría General de la Nación pidió acabar con los gastos y viajes de la primera dama, Verónica Alcocer, por no ser servidora pública, razón por la cual no puede recibir viáticos.

Después de estudiar una demanda en proceso, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que es estudiada por el magistrado Luis Manuel Lasso y que evalúa acabar los costosos viajes de Alcocer y su comitiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más