HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Suprema seguirá investigando a Murillo

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia seguirá investigando a Jhon Arley Murillo Benítez, el exrepresentante a la Cámara chocoano por el partido Colombia Renaciente, por presunta corrupción en su campaña electoral.

De acuerdo con el órgano investigador de congresistas, la decisión por el momento es no imponerle al exdirector del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Valle del Cauca una detención preventiva. Sin embargo, seguirá indagando sobre el dinero que ingresó a la contienda de 2018.

El alto tribunal aseveró que existen motivos suficientes para seguir investigando a Murillo por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado, constreñimiento y corrupción al sufragante, en medio de un proceso que comenzó en septiembre del año pasado.

La tesis del caso es que Murillo Benítez, supuestamente, no reportó al Consejo Nacional Electoral parte del dinero que recibió en su búsqueda por ser congresista, que, además, recibió como resultado de otras irregularidades cometidas cuando fue director, entre 2008 y 2016, del ICBF del Valle del Cauca.

Todo comenzó con una denuncia que asegura que Murillo les exigió a contratistas y empleados del ICBF plata que luego utilizó en la campaña. Además, supuestamente, obligó a tales subalternos a comprar suministros de alimentos a empresas en las que él podría tener algo de injerencia indirectamente./Colprensa