HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Héctor Cárdenas y un nuevo fracaso

Una Selección Colombia juvenil firmó un nuevo fracaso en el último tiempo. La sub-23 quedó sin posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de París luego de perder 2-0 con Brasil y 1-0 ante Venezuela el Preolímpico de Venezuela.

La categoría juvenil no ha podido brillar en los últimos años y queda la sensación de que el problema principal ha estado en la dirección técnica, que no ha sabido aprovechar y administrar toda esa capacidad individual que se tiene.

Ni con la sub-20 el año pasado, ni ahora con la sub-23, Héctor Cárdenas ha logrado convencer como seleccionador nacional.

En junio del año pasado la Federación Colombiana de Fútbol le dio a Héctor Cárdenas el voto de confianza de ser el entrenador de la categoría sub-23 para el Preolímpico en busca de un cupo a París 2024, pero la apuesta cayó al suelo muy rápido con la estrepitosa eliminación en tan solo tres partidos. Para muchos el aroma que se respira es a ciclo cumplido. ¿Se irá el DT?.

Cárdenas llegó a las juveniles de Colombia en 2018 para dirigir a la sub-17 y batió un récord inédito: la primera selección en ser eliminada perdiendo todos los partidos de un Sudamericano.

Dos años después asumió como entrenador del sub-20 y aunque los registros mejoraron, tampoco fueron los esperados: 16 victorias, ocho empates y siete derrotas, fue su saldo desde lo estadístico. En cuanto a competencias se refiere, no logró pelear títulos ni en el Maurice Revello, ni en el Sudamericano, ni tampoco en el Mundial.

Ahora la etapa en el equipo sub-23 colmó la paciencia con Héctor Cárdenas. Primer reto y primer fracaso con solo dos partidos dirigidos y una gran generación con la que se puede hacer más. títulos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más