HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pereira descarta a Wuilker Fariñez

Todo parece indicar que Wuilker Fariñez no volverá -al menos por ahora- al fútbol profesional colombiano. Caídas las opciones de Atlético Nacional y Millonarios, apareció la posibilidad de fichar por Deportivo Pereira, incluso hubo negociaciones y el arquero venezolano presentó exámenes médicos, pero finalmente el equipo de Leonel Álvarez también descartó su fichaje.

En rueda de prensa previa al partido contra Pasto, el médico Camilo Lopera confirmó que Fariñez no llegará al club pereirano y dio los motivos de su no contratación. De acuerdo con la explicación, el portero no está en condiciones de jugar inmediatamente.

“Se le hicieron unas pruebas esperando con la mejor intención que las superara pero médicamente no fue posible. No estaba para tener minutos y no pudo ingresar al club en ese momento”, señaló Lopera en conferencia.

Esta es la misma razón por la que Atlético Nacional descartó su incorporación hace un par de semanas. El Verde necesitaba un arquero que reemplazara a Kevin Mier y según su comunicado, aunque Fariñez ya estaba recuperado de una lesión en la rodilla, “no habría tiempo suficiente para que adquiriese el ritmo competitivo necesario”.

Cabe recordar que Fariñez registra una prolongada inactividad, pues su último partido fue hace un año y medio. En junio de 2022 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas desde entonces. / COLPRENSA