HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samia Maloof presenta «Súbele que súbele»

Después de una coronación majestuosa y un lleno total en la Plaza de la Paz de Barranquilla con más de 5.000 asistentes, que ofreció un recorrido cultural, musical y de danzas de la región Caribe, con 450 niños en escena, Samia Maloof Habib, la Reina del Carnaval de los Niños 2024, presenta la canción «Súbele, que Súbele», un tema que tributa a todos los carnavaleros, grandes y chicos, que son el corazón de la tradición, la misma que llegó a través de la fuerza del río Magdalena.

«Súbele, que Súbele» se refiere a Sami como una niña que ve la vida llena colores, y lleva en sus venas el talento de las barranquilleras como Shakira, Paulina Vega, Sofia Vergara y Sofia Carson, que han dejado el nombre de La Arenosa en alto.

La Banda del 5, Giblack y Giselle Lacouture, intérpretes de los éxitos musicales ‘La Rompecorazones’, ‘El avioncito’ y ‘Llegó la reina’, son las voces oficiales de esta melodía que fusiona el vallenato y la champeta para poner a bailar a todos los carnavaleros del mundo, al ritmo del pasito tun tun de la reina Samia.

“Yo quiero que en cada desfile y en cada barrio que visite, canten conmigo esta canción, porque es de todos, es de ustedes y es mía. Es un tributo de todos que hacemos parte del corazón de la tradición. Esta canción es un regalo que le hago a todos los carnavaleros, a los hacedores, a los semilleros, es para todos. Es mi invitación a subirle al corazón de la tradición, con un pasito tun tun, como el Joe”, expresó emocionada la soberana del Carnaval de los Niños 2024, Samia Maloof Habib.

«Súbele que súbele», de la autoría y producción de Giselle Lacouture, Jose Gaviria y Juan Fernando Fonseca, el tema oficial de la Reina del Carnaval de los Niños, exalta el sentir carnavalero, y sobre todo a los rostros del semillero de la tradición, porque con ellos hay Carnaval pa’ rato.

Las coloridas callecitas de Barrio Abajo, capital cultural de Barranquilla y corazón del Carnaval, fueron el escenario escogido por Sami para que los directores Sergio De Ávila y Jerome Lehoucq, recrearán la fuerza del Magdalena, el caimán y los niños que simbolizan las expresiones más representativas y patrimoniales del Carnaval, así como la cotidianidad y cultura popular; tales como la bola e trapo juniorista, la esquina con un picó a todo timbal, los niños en bici, la carretilla de frutas y el vendedor de raspao’.

El videoclip contó con la participación de grandes figuras de la escena cultural como la Reina del Carnaval 2024 Melissa Cure, el Rey Momo 2024 Juventino Ojito, Emanuel Angulo Cabarcas, Rey Momo del Carnaval de los Niños 2024 y los actores Mario Espitia y George Slebi, entre otros.

Samia Maloof, soberana de los Semilleros, busca en este Carnaval hacer latir el corazón de la tradición, exaltando a los herederos de esta fiesta, que son los embajadores de nuestra cultura y serán los encargados de mantener palpitando el Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, que en esta edición conmemora 20 años de esta histórica designación.