HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Capitana Trans del Mar, presente en el Carnaval Incluyente

Por:
GREICY
BRUGES WILCHES

Con la sonrisa y el carisma que la caracteriza Valentina Forero Dragusini, porta con orgullo su banda y quepis que la acreditan como Capitana Nacional Trans del Mar 2023-2024. Certamen realizado en el marco de la Fiesta del Mar en su natal Santa Marta.

Título que se ganó no solo con su belleza, actitud e inteligencia si no con su destacado nivel de competencia en las pruebas náuticas, donde con puntajes históricos arrasó llevándose todos los premios y elogios del público, conquistando así al jurado calificador.

Ahora como capitana nacional del Mar Trans, Valentina Forero manifiesta su apoyo y compromiso con la cultura carnestolenda, haciendo presencia en estas fiestas que dieron inicio con el precarnaval y la infaltable Lectura del Bando, evento realizado en la cancha La Castellana en el populoso barrio de Pescaíto.

La ‘soberana’ trans de los mares, que es samaria, hoy goza de doble nacionalidad, colombo-italiana, y viene liderando diferentes proyectos sociales con los cuales busca hacer más visible su población Lgtbiq+ y levantar la voz por los más vulnerables, llevando un mensaje claro de amor y aceptación, con el que busca empoderar, humanizar y concientizar acerca del bullyng, el mismo que padeció durante su niñez y adolescencia.

“Amo a Colombia, y aunque es  una lucha y  un trabajo que viene de años, de constancia, entrega, disciplina, mi familia me ha inculcado que querer es poder, es por eso que no desistí y en busca de realizar mis sueños de ser reina y representar a mi departamento a nivel nacional e internacional, hoy puedo llevar este quepis y esta banda, no solo para que me vean sino para seguir haciendo eco y levantar la voz por los más necesitados y porque se respeten los derechos de todas las personas”, manifestó Valentina en entrevista exclusiva para RADIOHOY.COM.

“He sufrido de bullyng, de burlas, y rechazo por mi propia comunidad, y uno de mis mensajes es no más discriminación, por el color de piel, por el género, por el físico, coloquémonos la mano en el corazón, delante de los ojos de Dios, todos somos iguales y la belleza es efímera, esto se acaba, lo verdaderamente importante es lo que llevamos en el corazón y lo que hacemos por los demás. Muchos me conocen como ‘Toto’ Forero o Dayron Alfonso y no me avergueza, respetemos para que nos respeten”, concluyó la Capitana Trans del Mar, quien también invitó a los samarios a participar de los próximos carnavales y a disfrutar sanamente y en familia de nuestra cultura.