HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos soldados antioqueños murieron en ataque atribuido a las disidencias de las Farc en Nariño

Las Fuerzas Militares denunciaron que con dicho hostigamiento se estaría violando el cese al fuego pactado con ese grupo.

Los solados eran originarios de los municipios de Turbo y Caicedo, Antioquia.

Dos soldados antioqueños fallecieron este lunes luego de ser emboscados por las disidencias de las Farc, según denunció el Ejército Nacional.

Se trata de los soldados profesionales Jaime Alberto Burgos Durango y Walter Froilen Vargas Morales, quienes hacían parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y era procedente de los municipios de Turbo y Caicedo respectivamente.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, el ataque se produjo en zona rural del municipio de Magüí Payán, en Nariño, y habría sido perpetrado por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Alan Rodríguez, una de las estructuras que hacen parte de las disidencias de las Farc o Estado Mayor Central.

En medio del hostigamiento, añadió el Ejército, otros dos soldados también resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de emergencia a centros asistenciales para recibir atención especializada.

“Pedimos al Todopoderoso fortaleza para las familias de nuestros soldados Jaime Alberto Burgos Durango y Walter Froilen Vargas Morales, que ofrendaron su vida por la defensa de la población y los recursos del municipio de Magüí Payán, Nariño. El valor y el sacrificio de nuestros soldados jamás será olvidado”, expresó el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército Nacional al informar del suceso.

Según se informó desde el Ejército, dicho ataque fue denunciando al Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación (MVMV), desde donde se hace seguimiento al cese al fuego que desde el pasado 14 de enero se había prorrogado con ese grupo armado, en lo que sería una violación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más