HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegida nueva Junta Directiva para la Cámara de Comercio

La entidad promueve el mejoramiento y progreso de la empresa privada, como pilar fundamental del desarrollo económico y social.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en su más reciente reunión eligió la nueva Junta Directiva para el periodo 2024-2026, siendo designada Rosa Delia Rueda Caicedo como su presidenta.

De acuerdo con la información, el pasado viernes se llevó a cabo la primera reunión ordinaria de la Junta Directiva de la entidad donde se hizo la elección de la Mesa Directiva para el periodo 2024-2026. Como primera vicepresidenta fue designada Ligia Solano Conrado, representante legal de la Inmobiliaria Bondue S.A.S., mientras que Juan Ignacio Vives Lacouture, representante legal de la Sociedad de Inversiones Vives y CIA. S.A. fue elegido segundo vicepresidente.

En entrevista concedida a RADIOHOY.COM, Rosa Delia Rueda agradeció la confianza y apoyo que le brindaron los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y dijo que asume ese gran reto siempre pensando en propiciar mejores condiciones a los pequeños, medianos y grandes empresarios.

Comentó que ella continuará en la dirección ejecutiva de la Unión de Comerciantes Undeco Santa Marta, desde donde se adelantan varios proyectos resaltando la apuesta hacia la reconversión energética y las energías renovables.

“La semana pasada estuvimos en Bogotá reunidos con el Ministerio de Minas y Fenoge, efectivamente ya tenemos un acelerador para un proyecto relacionado con la instalación de paneles solares y una capacitación sobre la eficiencia energética. El operador ya está adjudicado y nos encontramos en la etapa de diagnóstico, desde Undeco estamos visibilizando cuáles comerciantes pueden cumplir los requisitos”, indicó.

Fue categórica al precisar que el monto asignado para este proyecto es de 42 mil millones de pesos, los cuales serán distribuidos en toda la región Caribe. “Los primeros 100 paneles solares deben estar instalados a más tardar en el mes de agosto con un subsidio de hasta 20 millones de pesos”, recalcó Rosa Delia Rueda.

MÁS FORMALIZACIÓN

Es importante destacar que la formalidad empresarial se traduce en grandes beneficios para las micros, pequeñas y medianas empresas del Departamento al acceder a la amplia oferta de programas y servicios de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Actualmente, la entidad tiene disponible programas y servicios empresariales enfocados en el mejoramiento de los procesos productivos, la incorporación de innovación y tecnología, el fomento y fortalecimiento de la cultura del emprendimiento, la productividad, competitividad y sostenibilidad.