HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior le baja el pulgar a Teófilo Gutiérrez: No habrá Ba-Cha-Teo en Barranquilla

Es oficial, no habrá Ba-Cha-Teo en el Junior de Barranquilla, por lo menos en el primer semestre del 2024. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el conjunto rojibanco anunció este martes 30 de enero que Teófilo Gutiérrez no hará parte del equipo dirigido por Arturo Reyes esta temporada.

Comunicado del Junior

“Con ocasión de recientes noticias sobre la posible vinculación de Teófilo Gutiérrez al equipo, nos permitimos aclarar:

Al término del torneo anterior, nos propusimos conservar en lo posible el plantel que logró el campeonato y al tiempo procurar refuerzos para enfrentar los diferentes retos del 2024, nacionales e internacionales. Ello implicó planeación deportiva, análisis de posibilidades de mercado y esfuerzo económico, todo con la finalidad de datar al equipo de los mejores elementos para competir con buen suceso en todos los torneos.

– El equipo, integrado por la base que logro el título y las nuevas contrataciones, está trabajando desde el 5 de enero, ya está participando en las competencias programadas, ha cubierto razonablemente cada plaza con los jugadores que se adecuaron a la planeación deportiva y a las posibilidades económicas, por todo lo cual a la fecha está cerrada la etapa de vinculaciones.

– Hemos conocido por la divulgación en medida del interés que tendría Teófilo Gutiérrez en llegar a Junior, pero no hemos tenido contacto alguno con el jugador ni sus representantes.

– Por lo expuesto, reiteramos que las contrataciones para este primer semestre han finalizado sin que en ellas se hubiese considerado la de Teófilo Gutiérrez. Teófio es un extraordinario jugador formado en nuestra casa que con los colores de Junior ha ganado no solamente títulos sino el afecto y gratitud de todos los junioristas. Cuando legue el momento en que el jugador considere su retiro, estamos dispuestos a acompañarlo en organizar en la oportunidad que corresponda un gran partido de despedida con todas las figuras rojiblancas y expresarle así el merecido reconocimiento a una brillante carrera en Junior”.

Noticia en desarrollo…