HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Actor denuncia estafa por $ 2.800.000 través de Caribbean Luxury

El afectado expuso el caso en redes sociales y decenas de personas que han sido víctimas del señalado también denunciaron.

A través de un video que publicó en diferentes redes sociales, el actor y modelo colombiano Hugo Barbosa denunció con nombre propio a un presunto estafador que delinque en ciudades como Santa Marta, Cartagena y Pereira.

De acuerdo con lo expuesto en sus plataformas de mensajería instantánea por el afectado, el señalado, a quien identificó como Sebastián Castro, presuntamente delinque a través de dos cuentas de Instagram de nombres Caribbean Luxury y Sebas091187.

El denunciante aseguró que obtuvo información del presunto estafador gracias a un allegado y después de una larga conversación, en la que conoció los apartamentos y yates que supuestamente alquila en las mencionadas capitales, además de establecer precios, decidió enviarle el 50 % del dinero a una cuenta bancaria que corresponde a Sara García Guerrero, al parecer, pareja del indiciado.

Sin embargo, la víctima manifestó que tras realizar la consignación todo se tornó color gris y empezaron la ‘trabas’ por parte de Sebastián Castro, quien con excusas se negó a mandar el contrato de reserva y tampoco respondía las repetitivas llamadas.

“Llegó el día de viajar y hospedarse, pero una vez llegamos al edificio donde está ubicado el apartamento que habíamos arrendado en el Samaria Club de Playa, nos encontramos que nadie conocía a este tipo y tampoco aparecíamos en el sistema”, contó el denunciante.

Ante la situación, Hugo relató que trató en incontables veces comunicarse con Sebastián Castro pero no respondió. “Por medio de su pareja, logramos que apareciera, pero ella solo dijo que me ayudaría para que él me respondiera por el dinero, cosa que por supuesto no sucedió”, agregó.

En ese orden, a la víctima le tocó resolver la estadía e insistir con Castro para que el dinero. Sin embargo, nunca cumplió con los plazos acordados y la plata nunca fue reembolsada.

“La verdad ya sabemos que así operan estos delincuentes hacen esperar y esperar a las víctimas, y nunca retornar los recursos. Yo hago un llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de este sujeto, para que denuncien, porque el opera entre Santa Marta y Pereira, y no es justo que más personas se vean perjudicadas”, expresó.

Cabe anotar, que tras lo sucedido la cuenta de ‘Caribbean Luxury’ fue vendida, y Castro ahora habilitó otra cuenta, con la misma información, pero con otro usuario.

No obstante, tal parece que Hugo no es la primera víctima de este individuo, teniendo en cuenta que en meses anteriores también lo denunciaron en redes sociales por hechos similares a este. Ahora esperan que la Fiscalía adelante las investigaciones correspondientes y el señalado responda por los dineros que presuntamente ha robado.