HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acudo a Fiscalía para defender buen nombre de mi Gobierno: Petro por pleito con Pastrana

El presidente Gustavo Petro criticó el funcionamiento de la Fiscalía asegurando que están sacando provecho político de la situación.

Minutos antes de la cita de conciliación en la Fiscalía General de la Nación entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Andrés Pastrana, el primero emitió un comunicado en el que justifica el porqué de la diligencia judicial.

En el documento, el presidente Petro dice lo siguiente

“He acudido al bunker de la Fiscalía a defender la honra y buen nombre de mi Gobierno. Ser presidente tiene un periodo fijo, pero ser ciudadano y demócrata es imperecedero, aún a riesgo de nuestra propia vida. Creo y defiendo las instituciones del país que me otorgó el privilegio de dirigirlas y acudo en busca de justicia porque nadie puede estar por encima de la ley”.

En ese sentido, el mandatario agregó que respeta las diferencias, pero que no permite el lenguaje de violencia que ha usado el expresidente Pastrana:

“Como demócrata, respeto las diferencias pero no respondo a la violencia del lenguaje, reservado para quienes quieren lucrarse del poder pasajero, sin más ideas que la agresión verbal.En la querella contra el ex presidente Andres Pastrana, pretendo que los líderes demos ejemplo y que nuestra condición de figuras públicas no rebase el límite de la libertad de expresión y toda denuncia esté soportada en pruebas”.

De igual forma, el mandatario colombiano aseguró que la indemnización que pide por injuria y calumnia será destinada a una fundación con objeto social.

Por último, el presidente Gustavo Petro arremetió contra el funcionamiento actual de la Fiscalía General de la Nación:

“El país sabe que la Fiscalía fue creada en 1991 como una institución que investiga y gestiona los conflictos sociales con valores muy superiores en grandeza a los que, como canijos, pretenden sacar provecho politiquero de la justicia”.