HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo round entre Petro y Pastrana: se encontrarán para conciliación en la Fiscalía

El Presidente denunció a Pastrana por perjuicios morales.

La Fiscalía General de la Nación citó este martes 30 de enero al Presidente Gustavo Petro y al expresidente Andrés Pastrana para conciliar por la denuncia contra el segundo por sus afirmaciones de que el actual Gobierno Nacional está «fusionado» con el narcotráfico.

La sorpresa para muchos es que Petro sí asistió a esta diligencia y explicó el motivo a través de un comunicado en sus redes sociales.

«He acudido al búnker de la Fiscalía a defender la honra y buen nombre de mi gobierno. Ser Presidente tiene un periodo fijo, pero ser ciudadano y demócrata es imperecedero, aún a riesgo de nuestra propia vida».

Petro señaló que «no respondo a la violencia del lenguaje, reservado para quienes quieren lucrarse del poder pasajero, sin más ideas que la agresión verbal».

Y apuntó que pretende que «los líderes demos ejemplo y que nuestra condición de figuras públicas no rebase el límite de la libertad de expresión y toda denuncia esté soportada en pruebas», agregando que la indemnización por «perjuicios morales» será destinada al objeto social.

Por su parte, a su arribo al búnker de la Fiscalía, Andrés Pastrana aseveró que «venimos a cumplir una cita con la justicia, la Fiscalía ha llamado a una conciliación y estaremos contestando este caso histórico en Colombia, es la primera vez que un Presidente de la República denuncia a un expresidente por opinar, por hacer oposición, es un tema muy grave. Lo que está en juego es la libertad de oposición».