HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría inspecciona Prosperidad Social por escándalo de corrupción ‘Las Marionetas 2′

El ente de control busca documentos relacionados con este escándalo de corrupción, que tiene a su exdirector Pierre García con circular roja de Interpol.

La Contraloría realiza una visita de inspección este martes en Prosperidad Social para recaudar documentos y contratos sobre el escándalo de corrupción ‘Las Marionetas 2′, que se dio en el gobierno pasado y que involucra a congresistas, excongresistas y a su exdirector Pierre Garcia. Recordemos que el ente de control tiene la función de velar por el buen uso de los recursos públicos, por lo cual si se usaron de manera irregular puede haber un detrimento patrimonial.

Recordemos que el exdirector Pierre García, hoy está en Francia y tiene circular roja de Interpol para responder por sus conductas.

El testigo estrella también mencionó a excongresistas que habrían recibido dádivas mediante contratos que se gestionaban con el DPS.

Hay que señalar que en los últimos días el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, envió solicitudes al Ministerio de Minas, al de Transporte y a la Fiscalía para analicen si en las entidades del Gobierno del presidente de Gustavo Petro hay funcionarios que estén involucrados en el caso de corrupción de Las Marionetas que inició desde el gobierno del expresidente, Iván Duque.