HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Disidencias de las Farc amenazan a bandas criminales en el Magdalena Medio santanderano

Autoridades en Barrancabermeja citaron a consejo de seguridad extraordinario para este martes 30 de enero.

Desde muy temprano este martes 30 de enero se conoció un video de las disidencias de las Farc en donde anuncian acciones en contra de bandas criminales y grupos organizados que han incrementado la inseguridad en el Magdalena Medio santandereano.

El alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez, señaló a W Radio que se está verificando la veracidad de este video y también de panfletos que fueron dejados en algunas zonas de la ciudad y que hacen alusión al frente 12 de la segunda Marquetalia.

“Tenemos un consejo extraordinario de seguridad ahorita a las 9:30 a. m. para estudiar todo esto con la policía, además, debido a la ola de inseguridad en Barrancabermeja, hemos pedido al Gobierno Nacional que ponga los ojos sobre la ciudad y hemos recibido la noticia de que mañana estará el ministro de defensa”, señaló el mandatario.

Agregó el mandatario que lo que más está preocupando es la presencia de estos grupos al margen de la ley y que se estarían articulando con bandas locales, además hace un llamado para que la seguridad se atienda de forma multidimensional, con fuerza pública en inversión social.

La bandas criminales a quienes se haría referencia en el video de las disidencias serían las responsables de homicidios, peleas por territorios y ajustes de cuentas que se han presentado en los últimos días en el puerto petrolero.

Sobre la aparición de estos panfletos, señaló el mandatario que es algo que “salió de repente, se habían hecho análisis de seguridad y se había evidenciado presencia pero hasta el momento no se habían manifestado ellos directamente, estamos investigando estos hechos”.

Agregó el mandatario que además de las disidencias de las Farc también se ha evidenciado presencia del Clan del Golfo y de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y algunos hechos puntuales del ELN aunque asegura que este último grupo hace más presencia es en el Magdalena Medio Antioqueño.