HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinDeporte tiene 2 meses para ejercer vigilancia en FCF y Dimayor: Consejo de Estado

La decisión se da luego de estudiar una acción de cumplimiento que interpuso Acolfutpro en contra del MinDeporte.

El Consejo de Estado le ordenó al Ministerio del Deporte que en dos meses ejerza sus funciones de: “Inspección, Vigilancia y Control sobre todos los estatutos y reglamentos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Dimayor”.

La decisión fue tomada luego de estudiar una acción de cumplimiento interpuesta por Acolfutpro, la Asociación Colombiana de futbolistas profesionales en contra del Ministerio del Deporte, en la que pide que la cartera ejerza dichas funciones.

La acción fue interpuesta bajo el argumento de que hasta la fecha del 28 de julio de 2021, el ministerio no proferido ningún acto administrativo en ejercicio del control de legalidad que corresponde para que se aprueben y puedan operar los estatutos y reglamentos expedidos por la FCF, por lo que el Consejo de estado determinó que, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Dimayor sí tienen dentro de sus funciones ejercer la “Inspección, Vigilancia y Control sobre todos los estatutos y reglamentos”, ya que se encuentra dentro de su obligación general:

“Como la manifestación principal de dicha función – pretendida con la presente demanda – y relativa al deber de «aprobar los estatutos, reformas y reglamentos» de la FCF y de la DIMAYOR, se encuentran incumplidas por parte la autoridad accionada, al aplicar un control además de aleatorio, desigual respecto del Estatuto del Jugador y del Código Disciplinario Único”, dice la decisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más