HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría visitará al DPS para revisar los contratos

El vicecontralor con funciones de contralor general, Carlos Mario Zuluaga, anunció que desde ese organismo realizará visitas al Departamento de Prosperidad Social (DPS), para revisar la ejecución de cada uno de los contratos que fueron firmados por el exdirector de la entidad, Pierre García y que salpican a por lo menos seis senadores.

Dicha acción será realizada por un equipo especial conformado por la Dirección de Análisis y Reacción Inmediata (Diari), así como la delegada de inclusión social, bajo directriz del contralor encargado.

“Adelantarán unas visitas de manera inmediata al Departamento para la Prosperidad Social (DPS), con el fin de obtener toda la información de aquellos contratos que han sido cuestionados y que han aparecido en noticias de los medios de comunicación, en relación a los casos que involucran presuntamente a varios senadores de la República”, afirmó Zuluaga.

En ese sentido, agregó que el objetivo principal de estas visitas será determinar si en la ejecución de estos contratos que fueron firmados durante el gobierno de Iván Duque, se cumplió con el objetivo o si hubo algún detrimento patrimonial.

“El objetivo de la Contraloría es indagar si esas contrataciones que se hicieron cumplieron su objetivo, si estuvieron bien ejecutados los proyectos o en qué estado se encuentran aquellas partidas que se giraron y no han podido cumplir su destinación”, sostuvo el vicecontralor con funciones de Contralor General.

Cabe mencionar que el exdirector del DPS y excongresista, Pierre García, es considerado como uno de los eslabones clave en el entramado de corrupción denominado «Marionetas 2», en donde hubo tráfico influencias, e incluso contratos en entidades del Gobierno, en las que terminó envuelto el desaparecido congresista Mario Castaño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más