HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se entregó el militar denunciado por su madre de haber asesinado a su pareja de 19 años en Antioquia

Las autoridades se enteraron de quién asesinó a Isabella Mesa Sánchez, después de que la madre del presunto asesino lo denunciara ante las autoridades.

En las últimas horas se confirmó que el soldado Sebastián Villegas Córdoba, señalado por feminicidio, se entregó a las autoridades luego del asesinato de su pareja, cuyo cuerpo fue hallado posteriormente en una maleta en Medellín.

El soldado, de 21 años, prestaba servicio militar en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4, General Pedro Nel Ospina, y se encontraba de permiso desde el 25 de enero.

Fue la madre del soldado Villegas quien se dirigió a las instalaciones del Batallón para informar el asesinato, que la unidad militar puso de presente a la Policía Nacional. Tras esto, las autoridades se trasladaron a la vivienda familiar, donde encontraron el cadáver de la mujer.

Luego de conocido el presunto feminicidio, se ordenó la captura inmediata del soldado como principal sospechoso.

Igualmente, se nombró un equipo de apoyo de la unidad, dirigido por su comandante, para atender los requerimientos de las autoridades en los aspectos que se pueda aportar, para el desarrollo de la investigación.

La Cuarta Brigada anunció que el soldado se presentó voluntariamente a la justicia para responder a los hechos. Además, anunció el rechazo de cualquier acto que atente contra la dignidad de las mujeres y reiteró su compromiso de garantizar la protección de sus derechos.

Es de señalar que la maleta habría sido encontrada dentro de la habitación de una vivienda, ubicada en el barrio Doce de Octubre de Medellín, en la calle 101C con carrera 76A, el domingo 28 de enero, sobre las 8:20 de la noche.

Desde la Cuarta Brigada agregaron que “el hecho se habría presentado en un aparente acto de intolerancia. La madre se dirigió a las instalaciones del Batallón para informar la situación, la cual se puso en conocimiento por parte de la Unidad Militar a la Policía Nacional, que se desplazó al sitio donde encontró el cuerpo de la mujer sin vida”.

La víctima fue identificada como Isabella Mesa Sánchez, de 19 años y residía hace un tiempo en México. Había venido hasta la ciudad para compartir con su pareja y esta terminó por quitarle la vida. Aunque aún se desconoce la forma cómo se la habría arrebatado, a raíz del estado en el que fue encontrado su cuerpo, por lo que será Medicina Legal quien se encargue de establecer los móviles del crimen.

Los vecinos del sector se han mostrado consternados ante el caso de feminicidio, ya que Isabella no dio muestra alguna de que pudiera estar en peligro, por lo que no pudieron socorrerla.

Una de sus amigas le dijo a las autoridades que horas antes del asesinato, la pareja tuvo una fuerte discusión mientras se encontraban en un fiesta. “Todo comenzó desde el inicio de la fiesta porque nos estaba debiendo plata a todos, incluso a ella le debía plata. Empezó el alegato en la fiesta y luego se comenzaron a manotear. La celaba con todo el mundo, era una persona muy posesiva y estábamos terminando la fiesta, se puso muy agresivo”, detalló.

Isabella sería la segunda mujer asesinada en lo que va del 2024 en Medellín. El primero caso se presentó el pasado 1 de enero en el barrio Santo Domingo Savio, luego de que Ana Rosa Rodríguez Rodríguez, de 29 años, perdiera también la vida en manos de su pareja, quien alcanzó a escapar del lugar de los hechos, para después ser capturado por las autoridades en Maracaibo, Venezuela. Su feminidica fue identificado como Yoandri Gregorio Medina González.