HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Indigno que esté en Presidencia con una campaña que fue corrupta´

Luego de que se conociera un acta de Fecode en la que se plantea un aporte económico a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, el cual no habría sido reportado ante el Consejo Nacional Electoral, el representante Christian Garcés pidió a la Comisión de Acusación indagar esa contribución.

Por esta razón, el mismo representante del Centro Democrático Cristhian Garcés pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para ampliar los detalles de su solicitud.

“Estoy tratando de cambiar el final de la película porque no podemos pensar que en Colombia un presidente puede ser indigno y no pasa nada”, dijo Garcés en su primera intervención.

Ya qué, según mencionó, eso sería “una falla de nuestra institucionalidad”, y que en ese sentido se está “haciendo un esfuerzo muy grande desde nuestro curul para exigirle a la Comisión de Acusaciones que cumpla su deber”.

Enfatizando al tiempo que “las pruebas son muy claras”.

“Esto es una discusión política que se debe dar en el Congreso y que no debe estar esa Comisión deteniendo e ignorando pruebas, no cumpliendo con su obligación”, puntualizó.

Así mismo se refirió a las declaraciones que dio en La W Dagoberto Quiroga, superintendente de Servicios Públicos y quien fue el presidente de la Colombia Humana en 2022.

“Las declaraciones de él son otra prueba y ya suficiente para que la Cámara reciba en la plenaria la investigación”, explicó.

“Digo que es otra prueba. Es que si los testigos los pagaron desde Colombia Humana, eso es un gasto y debió ser reportado en la campaña de Petro como donación en especie”.

Enfatizando de esta manera que “el presidente Petro debe tener un juicio político porque es indigno que este en la Presidencia con una campaña que fue corrupta”.

Se debe recordar que Garcés trinó   anunciando la situación:

“Estamos nuevamente ante una clara irregularidad en el reporte de los gastos de la campaña ‘Petro presidente’; la donación de $500 millones hecha por Fecode no aparece reportada en el CNE, pero sí en los ingresos del partido Colombia Humana, que hace parte del Pacto Histórico. Es un aporte comprobado y suficientemente documentado que configuraría una violación a los topes de campaña y el reporte de gastos, y que se suma a nuestras anteriores denuncias por presunta entrada de dinero ilícito del narcotráfico para impulsar la elección de Petro en 2022″, dijo Garcés./WRadio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más