HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se mató ‘Aretico’, campeón de billar

Un aparatoso accidente de tránsito registrado en el kilómetro 76 de la vía Paradero-Maicao, La Guajira, dejó como saldo dos personas muertas y una herida.

Uno de los vehículos involucrados fue un Mazda 626 de placa BBE-095, conducido con Dago Humberto Quintana Chinchilla, de 64 años, quien falleció en el lugar de los hechos, al igual que Jesús Miguel De La Hoz Díaz, de 32 años, conocido como ‘Aretico’, oriundo de Valledupar.

Estas personas que se trasladaban en sentido hacia el Cesar, chocaron por la parte trasera un camión Volkswagen de placas JKU-006, conducido por Martín Guillermo Melo Granados, de 37 años de edad, también de Valledupar, quien presentó lesiones leves.

‘Aretico’, era un jugador profesional del Billar Pool en Colombia e incluso representó al municipio en competencias nacionales, regresaba de ganar una campeonato en Venezuela y se dirigía a su residencia en el barrio Villa Luz de esta capital. Entre tanto, Quintana Chinchilla, residía en el barrio Garupal, y era oriundo de Urumita, La Guajira.

El capitán Alexander Rojas Flórez, comandante de Policía de Tránsito en La Guajira, informó que una hipótesis es que el vehículo particular no mantuvo la distancia de seguridad, sin embargo, personal de la comandancia inició las investigaciones para determinar las causas del accidente.

“Tanto en la Troncal de Oriente y Caribe, se ha presentado una reducción de accidentes en un 12%. El año pasado, a la misma fecha, se reportaron 20 siniestros viales y para este año se han registrado 8, de los cuales 5 personas han fallecido, mientras que el año 2023 iban 9. El mensaje a los conductores es no exceder los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito”, dijo el capitán.