HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renunció el Gerente de la Edus

El administrador de empresas, Luis Eduardo Vives, quien ejercía como gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible, Edus, en el nuevo gobierno distrital, presentó su carta de renuncia, decisión motivada por razones personales y profesionales.

Según Vives, este cargo lo aceptó con el fin de seguir trabajando por Santa Marta, sin embargo, actualmente se le imposibilita liderar los proyectos que involucren a su dependencia, aunque tiene confianza en la administración distrital para encargar a un funcionario capacitado para esta tarea.

“Ha sido un mes intenso, he estado en las calles hablando con la ciudadanía para identificar las oportunidades de mejoras en las obras y avanzar rápidamente en la transformación urbana samaria. Hoy con la transparencia que me caracteriza, me dirijo a todos para oficializar mi renuncia al cargo; por temas profesionales y personales de última hora, por lo cual no podré seguir al frente de la Edus. Aprovecho la oportunidad para agradecerle a Carlos Pinedo su voto de confianza. Seguiré trabajando y aportando, como lo he venido haciendo hace unos años, para construir la Santa Marta que todos soñamos”, sostuvo.

Ante esta decisión, el alcalde Carlos Pinedo Cuello, posicionó temporalmente a la abogada litigante y especialista en control interno, Lizbeth Cecilia Restrepo Gámez, quien cuenta con experiencia en el sector público asesorando entidades en asuntos relacionados con contratación estatal, estructuración de procesos contractuales, revisión y aprobación de garantías, defensa jurídica, diseño de estrategias, asimismo respuesta a requerimientos, peticiones, acciones de tutela y demandas.

Asimismo, dentro de su hoja de vida se puede destacar su liderazgo en auditoría y seguimiento a la gestión contractual y jurídica, de igual forma, en los comités de conciliación, y verificación de cumplimiento de las disposiciones relacionadas con la acción de repetición y llamamiento en garantía con fines de repetición conforme al estatuto de la conciliación.