HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clínica de Enfermedades Digestivas innova para atender a los pacientes

Bajo la promesa de ofrecer diversas alternativas  que contribuyan al diagnóstico de diferentes enfermedades del tubo digestivo superior, entre ellas, el cáncer, los cálculos de la vía biliar y la vesícula, los tumores del páncreas y de forma terapéutica la realización de biopsias por punción o aspiración para la confirmación de diagnósticos, la Clínica de Enfermedades Digestivas, trae a la capital del Magdalena novedosos procedimientos, con el objetivo de brindar un diagnóstico exacto, facilitando además una atención cercana, dado que anteriormente los pacientes que padecían patologías relacionadas,  tenían que desplazarse hacia otras ciudades del país.

Con su nuevo programa de Ultrasonido Endoscópico, se beneficiarán tanto samarios como magdalenenses, debido a que esta tecnología permite la realización de procedimientos terapéuticos mínimamente invasivos al paciente como los drenajes de colecciones intraabdominales.

Cabe mencionar que, este método de ultrasonido, usa ondas sonoras para crear imágenes del interior del cuerpo con el que el médico especialista puede visualizar en forma detallada el tracto digestivo, por medio de una pequeña cámara.

Es de notar que, el encargado de realizar este procedimiento es el doctor Joaquín Rivas López, Endoscopista terapéutico e intervencionista, especialista samario con gran trayectoria y experiencia en esta técnica mínimamente invasiva y ambulatoria, quien promete ofrecer un servicio de calidad, con el compromiso de contribuir a una vida saludable.

Para el doctor Rivas López, médico especialista en Enfermedades Digestivas, este procedimiento resulta muy beneficioso para los ciudadanos, dado que, ayuda a detectar el tratamiento que requiere la patología del paciente y mejorar su estado de salud.

“A través de este procedimiento se localizará la existencia de cálculos, los cuales no se pueden observar en las cirugías, por medio de drenajes directamente desde la vesícula hacia el estómago, de la mano de equipos especializados que ayudan a disminuir o erradicar el dolor”, puntualizó.

Vale señalar que, la ventaja de este tipo de procedimientos es que no requiere la realización de herida alguna en el paciente, debido que, estas intervenciones son mínimamente invasivas y se realizan en forma endoscópica, a través de la boca.

Es así como en la Clínica de Enfermedades Digestivas realizan jornadas que involucran este procedimiento, con una atención personalizada, oportuna y de manera ambulatoria, con la finalidad que el 90% de los pacientes, luego de varias indicaciones retorne a casa el mismo día.

“En la Clínica de Enfermedades Digestivas, contamos con gastroenterólogos, hepatólogos, gastropediatras, cirujanos generales y gastrointestinales, los cuales tendremos toda la disponibilidad de atender a las personas. Estamos ofreciendo nuevos procedimientos que no se hacían en la ciudad, mejorando así la calidad de la prestación del servicio salud”, afirmó el doctor Rivas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más