HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inmuebles desvalijados en pleno Centro Histórico 

Empresas y locales comerciales ubicados sobre la Carrera 1 o Avenida del Fundador frente al Camellón de la Bahía han sido víctimas del robo de equipos de refrigeración, cámaras de vigilancia, faroles, cajas registradoras, datafonos, y otros elementos de valor.          

El comercio legal, empresarios del alojamiento turístico, prestadores de servicios de gastronomía, bares y establecimientos de entretenimiento nocturno están agobiados por el azote de los delincuentes que no dan tregua en pleno Centro Histórico de Santa Marta.

La situación es dramática y cada vez empeora. Los ‘amigos de lo ajeno’ están aprovechando la cantidad de inmuebles abandonados para utilizarlos como sitios de refugio o de paso para poder acceder a los establecimientos y hurtar todo lo que encuentren a su paso.

Se llevan el cableado de los aires acondicionados para extraer el cobre y posteriormente comercializarlo en las denominadas chiveras del mercado público y sus alrededores. También se roban las tapas de los medidores de agua, las rejillas, los contadores de gas natural, focos, lámparas, rejas y puertas de hierro, las ventanas e inclusive sanitarios y hasta las baldosas.

El vandalismo es terrible en el Centro Histórico y muy a pesar de la existencia de un Cuadrante Vecindario, los uniformados no dan abasto para controlar los actos bochornosos que protagonizan algunos de los ‘habitantes de calle’, y otros bajo los efectos de las drogas ilegales.

Diana Giraldo Balaguera, presidenta de la Corporación Centro Histórico, dijo que “no podemos desfallecer ni bajar la guardia porque los buenos somos más, seguimos uniendo a más empresarios, comerciantes, residentes, voluntarios, y con la Policía Militar y la Policía Metropolitana se redoblarán los operativos de seguridad”, indicó.

Fue categórica al destacar la buena disposición de los servidores públicos, entre ellos, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gustavo Berdugo; el secretario de Gobierno, Camilo George Díaz, el jefe de la Dirección de Población de la Secretaría de Promoción Social, Mario Tausa Ramírez.

Varios empresarios ubicados sobre la Carrera 1 o Avenida del Fundador frente al Camellón de la Bahía han sido víctimas del robo de equipos de refrigeración, cámaras de vigilancia, faroles, cajas registradoras, datafonos, y otros elementos de valor causando un detrimento patrimonial con pérdidas económicas incalculables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más