HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia quedó fuera de la Serie del Caribe

La Serie del Caribe se disputará del 1 al 9 de febrero en el LoanDepot Park y contará con la participación de siete equipos. La edición 66 del torneo, será una edición especial porque su sede no es una de las habituales (Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela o México), sino que por el contrario se jugará en sede neutral, en la capital latina del mundo: Miami. En Estados Unidos es la tercera vez que se disputa, luego de que en esta ciudad también se jugará en 1990 y 1991.

Este año, la Serie del Caribe la disputarán siete equipos: los campeones de las ligas de México, Venezuela, Puerto Rico, y República Dominicana, además de tener como invitados a los campeones de Panamá, Nicaragua y Curazao.

¿POR QUÉ NO JUGARÁ COLOMBIA LA SERIE DEL CARIBE 2024?

De la edición anterior, no estarán Colombia ni Cuba. La ausencia del país centroamericano se debe a problemas políticos entre el gobierno de este país y el de Estados Unidos, en donde se jugará la Serie del Caribe (Miami). Mientras que la ausencia de Colombia se debe a temas de gestión económica.

Desde abril del año pasado, se conoció que el país campeón del 2022 con Caimanes, y cuarto con Vaqueros en 2023, perdería su lugar para el 2024 debido a decisiones internas de la organización, porque la invitación a este evento no se hace por mérito deportivo sino por temas económicos. Fedeligas y Diprobeisbol no trabajaron en conjunto para cumplir con los requisitos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más