HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezuela derrotó a Colombia y se despidió del Preolímpico

No cesa la horrible noche. La Selección Colombia sub-23 volvió a perder en el Torneo Preolímpico y disputadas cuatro jornadas es colera del Grupo A sin sumar un solo punto. En esta oportunidad, el combinado dirigido por Héctor Cárdenas cayó por la mínima diferencia (1-0) con Venezuela en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Con las bajas de Óscar Cortés, Carlos Andrés Gómez y Daniel Ruiz, el cuadro nacional afrontó su penúltimo duelo del certamen en la búsqueda de sumar su primera unidad. Si bien no tenía nada qué perder, por delante había un rival que buscaba la victoria para mantenerse en la lucha por la clasificación.

Brahian Palacios tomó la batuta del equipo en materia ofensiva y fue el más incisivo durante los primeros minutos. Claro está que sus compañeros no estuvieron finos en el último tercio y poco se pudo hacer de cara al arco.

Si bien parecía un partido complicado, tal y como ocurrió frente a Brasil, nuevamente una desconcentración defensiva sentenció la suerte de Colombia. Un tiro de esquina ejecutado por David Martínez a la altura del punto penal fue cabeceado, sin oposición alguna, por Jovanny Bolívar. Certero remate que dejó sin opción al arquero Alejandro Rodríguez.

La Selección salió en la segunda parte con mayor ímpetu, aunque era más amor propio que otra cosa. Estuvo cerca de sellar la igualdad con una espectacular jugada individual de Óscar Perea, pero su posterior remate fue brillantemente evacuado por Samuel Rodríguez. Más adelante lo intentó Palacios desde fuera del área, pero su remate salió desviado.

Poco más ocurrió en un partido de pocas ideas ofensivas y excesos en las individualidades. Ya son más de 270 minutos sin poder marcar. Al final fue derrota por la mínima diferencia para Colombia, que cerrará su participación en el Preolímpico ante Bolivia el próximo jueves primero de febrero.

CLASIFICADO BRASIL

La jornada confirmó su primer clasificado al cuadrangular final, donde se otorgarán los dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que Brasil remontara ante Ecuador a primera hora en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

El primer tiempo dejó pocas situaciones de gol entre ambas selecciones. Sin embargo, el encuentro se hizo más abierto en la parte complementaria, donde se registraron los goles convertidos por lado y lado.

Sorpresivamente, los ecuatorianos se pusieron en ventaja en el minuto 59 gracias a un remate de Patrik Mercado que se desvió en el camino y descolocó al arquero Mycael. Sin embargo, la reacción de Brasil no se hizo esperar y encontró rápidamente el empate en los pies de Marlon Gomes al empujar un balón que previamente había ganado Endrick en el área rival.

Más adelante, apareció Gabriel Pirani para sellar la remontada tras una jugada en la que le quedó nuevamente el balón en el área para vencer la resistencia del arquero Alexis Villa.

De esta manera, la ‘verdeamarelha’ mantiene su campaña perfecta en el Preolímpico Sub-23 con 9 puntos en sus tres partidos disputados. Esto le permite asegurar el cupo al cuadrangular final a falta de una fecha para el cierre del grupo A. Por su parte, Ecuador, que ya completó su participación en esta primera ronda, necesita que Venezuela no le gane a Colombia para asegurarse en la siguiente instancia.

Cabe recordar que el cuadro brasileño ganó la medalla de oro en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. La primera fue en Río 2016 tras vencer por penales en la final a Alemania, mientras que la segunda tuvo lugar en Tokio 2020, donde tuvieron que definir el título en el tiempo suplementario ante España.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más