HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arnovis Dalmero, campeón Suramericano

Con total éxito finalizaron las  competencias del Campeonato Suramericano Bajo Techo, que se disputó en Cochabamba (Bolivia), Colombia cerró su participación con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, además de dos nuevas marcas nacionales, registros a los que le hacemos seguimiento en RunningColombia.

La medalla de oro la obtuvo Arnovis Dalmero, para lograr un nuevo título suramericano, y de paso ‘sacarse el clavo’ por lo sucedido en el Suramericano del año pasado en Sao Paulo, donde se había impuesto, pero posteriormente fue despojado de su marca por usar unas zapatillas de semifondo.

Arnovis ganó en el salto largo, con una marca de 8,06 metros, marca con la se sigue sumando puntos en el escalafón mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Arnovis se impuso nuevamente ante el uruguayo Emiliano Lasa, segundo con 8,00, y al brasileño Marcelino Lucas, tercero con 7,92.

Por su parte, Geiner Moreno terminó segundo en el salto triple, con un registro de 6,22 metros, con el que además mejora el récord nacional, que tenía Alvin Rentería, con 5,08, desde 2006.

La otra medalla de plata llegó por intermedio de María Isabel Arboleda, en salto alto, al pasar el listón en 1,82 metros.

Geiner Moreno obtuvo la medalla de plata en el salto triple, con récord nacional (16,22)

Y las preseas de bronce las obtuvieron Brayan Rojas, en los 60 metros vallas, tras cronometrar 7.74 segundos, y Estrella Lobo, en el salto triple, con una marca de 12,81 metros, con el que igualmente supera el anterior récord nacional, que tenía Anyi Paola García, con 12,36, desde el 2015.

En el acumulado general, Colombia cerró en el Campeonato Suramericano Bajo Techo, con un oro, tres platas y tres bronces, sumadas las que obtuvieron Natalia Linares (bronce en salto largo) y Laura Martínez (plata en los 60 metros planos) del primer día de competencias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más