HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tasa de usura que habrá en febrero se ubicará en 34,97%

La tasa de usura continúa su tendencia a la baja, que arrancó en los primeros meses del año pasado después de que los bancos iniciaran la llamada guerra de tasas, en medio de la alta inflación que sentían los colombianos en 2023.

Según la Superintendencia Financiera, la tasa de usura para febrero será de 34,97%, una ligera reducción en comparación de la que había en enero, que era de 34,98%, pero mes en el que se había registrado una gran caída cuando retrocedió casi tres puntos porcentuales.

Así, la tasa máxima que le pueden cobrar a la hora de solicitar un crédito, continúa con su tendencia a la baja. El tipo de referencia del sistema financiero ha caído desde mayo de 2022, alrededor de 1.000 puntos básicos.

En una entrevista con LR, Mario Pardo, presidente del Bbva, destacó el comportamiento que ha mostrado este indicador, aunque pronosticó que no tendrá las mismas magnitudes de caídas durante este año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más