HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Federico Gutiérrez aseguró que los 103 incendios de Medellín fueron provocados

El alcalde afirmó que todavía no hay alerta ambiental y mala calidad del aire.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que en la ciudad se han registrado 103 incendios forestales, el 95 % es de origen humano, intencional y no intencional.

Así mismo, indicó que gracias a la preparación y atención oportuna, por parte del Dagrd y Bomberos Medellín, las quemas que se han registrado han sido controladas, además informó que en total se han visto afectadas más de 90 hectáreas.

El alcalde Gutiérrez informó que en algunos corregimientos comenzaron a realizar racionamiento a los hogares que se benefician de los acueductos veredales.

«A las familias que se surten de acueductos veredales en cinco corregimientos, estamos hablando de 22.629 familias que se surten de estos acueductos, hoy hay dificultades para 15.700 familias casi un 68%», expresó el mandatario

Gutiérrez explicó que hay unos corregimientos más afectados que otros, como por ejemplo, el 49% de las familias de Santa Elena que utilizan acueducto veredales, San Antonio de Prado 81%, Altavista 34% y San Cristóbal 100%.

«No hay alerta en el suministro de agua potable por parte de EPM para la mayor parte de la población de Medellín y las dos plantas de tratamiento de agua potable más importantes, que surten a por lo menos el 90 % de la ciudad y el área metropolitana, están en niveles adecuados”, manifestó el mandatario municipal.

El alcalde afirmó que todavía no hay alerta ambiental y mala calidad del aire, pues es algo que están monitoreando y cuando se llegue a índices de mala calidad de aire, tomarán las medidas pertinentes.

Federico Gutiérrez invitó a la ciudadanía para que sean conscientes y cuidadosos con el agua y la energía para evitar llegar a un racionamiento.

Además, explicó que los caudales todavía están en niveles adecuados y por el momento no se realizaría un racionamiento e informó que durante esta semana, desde EPM convocarán a una rueda de prensa para hablar de los niveles de los caudales.

Cabe mencionar que la mayor parte de los incendios forestales se han registrado en San Cristóbal, Villa Hermosa, San Javier y San Antonio de Prado.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más