HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Audiencia de adjudicación del contrato de pasaportes de Leyva será el 25 de abril

El Ministerio de Exteriores abrió un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de la elaboración de pasaportes, pese a la situación generada por la determinación del canciller, Álvaro Leyva, de anular la licitación anterior y que hoy lo tiene sancionado por parte de la Procuraduría, que además lo llamó a juicio disciplinario.

El Fondo Rotatorio del Ministerio publicó el documento en el que se especifica que el nuevo contrato será por $416.146 millones y el plazo para ejecutarlo se extiende hasta el 31 de julio de 2026.

“O hasta el agotamiento de los recursos, lo que primer ocurra, contados a partir de la aprobación de las garantías, expedición del registro presupuestal y suscripción del acta de inicio”, dijo un aparte de la convocatoria divulgada en el portal de gubernamental Secop II.

Es así que el cronograma estableció como plazo para realizar las observaciones el 19 de febrero, posteriormente, las respuestas a dichas observaciones deberán publicarse el 4 de marzo. Con ello, la publicación del pliego definitivo será el 6 de marzo, por lo que los contratistas que cumplan con los requisitos podrán presentar sus desde el 5 de abril y la fecha de la audiencia de adjudicación será el 25 de abril.

También establece que dicho valor ($416.146 millones) se distribuirán en el transcurso de tres vigencias así: en 2024: $47.207 millones, en 2025: $247.516 millones y en 2026: $121.422 millones.

Explicó que las empresas que se encuentren interesadas en dicha licitación deberán cumplir con varios requisitos como con experiencia en sistemas de distribución de pasaportes y en temas logísticos, así como una capacidad comprobada para la distribución a nivel nacional.

En el caso de que la fabricación esté ubicada en el exterior “y en caso de resultar adjudicatario, deberá contar con una bodega de almacenamiento en Bogotá-Colombia, que permita el recibo, almacenamiento y custodia de las libretas», agregó el documento.

El objeto del contrato incluye “el servicio de impresión, almacenamiento y entrega de etiquetas de visa colombiana con zona de lectura mecánica a precios fijos unitarios sin fórmula de reajuste para el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

La noticia se da en medio de la suspensión por tres meses del canciller Álvaro Leyva en el marco de este controversial caso de posibles irregularidades en el proceso licitatorio, además, después de que el canciller declarara la ‘urgencia manifiesta’ para el proceso de personalizar el documento de viaje que identifica a los colombianos en el exterior por un año, cabe recordar que dicho contrato está vigente con la multinacional Thomas Greg & Sons./Colprensa

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más