HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Roy Barreras está en el país, pero por ahora nada de gabinete

Mucho se ha hablado sobre posibles cambios en el gabinete del presidente Gustavo Petro.

Bueno, Doña Darcy… ¿Y los cambios de gabinete? ¿Esto, al fin, qué?

Pues esa es la pregunta… ¿Al fin, qué? El embajador Roy Barreras está en Colombia; estuvo en el Hay Festival en una conversación con Andrea Bernal sobre su libro «Bailando con la Muerte», y hoy viene a Bogotá para seguir a Londres. ¿Se reunirá con el presidente Petro? ¿Se definirá algo en el gabinete? Canciller suspendido, la ministra del deporte con un pie afuera, la ministra de agricultura regañada… Como nuestro tema del día: es un desastre.

Hay una importante revelación que hicieron nuestros colegas de El Colombiano frente al suspendido canciller Álvaro Leyva.

Pues nuestro colega, Melquisidec Torres, revela que Álvaro Leyva, desde hace 27 años, tiene una megapensión pública que ha sido demandada. Leyva se pensionó con 8 años de servicio como congresista y 4 años de cotización, que sumó con dos libros: «Paz Paz» y «La Guerra Vende Más». La demanda no ha fallado en su contra y seguramente tampoco fallará pronto, pero se calcula que ha recibido más de 8 mil millones de su megapensión.

Los que pensaban una cosa en 2009 piensan otra cosa en 2024… Por ejemplo, el jurista Rodrigo Uprimy.

Pues, en su columna del 2024, dice que la Corte Suprema debe elegir ya fiscal sin dilaciones. Pero en el 2009, cuando la terna no le gustaba, escribía: ¿Qué sucede entonces si, para casi la totalidad de los magistrados, ningún candidato es apto para el cargo? En ese caso, no es claro que exista materialmente una terna y no parece razonable forzar a los magistrados a elegir a alguien que no les parece idóneo.

Nada… el presidente de la Asobancaria, Jonathan Malagón, va a ser papá nuevamente por estos días, cosa que lo tiene emocionado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más