HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag y Policía Ambiental tras la pista de los que cazan iguanas

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, conjuntamente con la Policía Ambiental crearon un frente común con la finalidad de la conservación y preservación de la iguana, teniendo en cuenta que para esta época se inicia una persecución contra este reptil por sus huevos.

De acuerdo con informaciones provenientes de la entidad a través de un video promocional de la campaña, el objetivo es hacerle frente al tráfico de huevos de iguana en el departamento del Magdalena, especialmente en su área ribereña.

La campaña de educación y prevención que se desarrollará por todo el Magdalena, este fin de semana estuvo en la ‘Ye’ de Ciénaga y otros lugares concurridos de este municipio como su plaza de mercado y balneario de agua dulce.

Durante este procedimiento, funcionario d la entidad, ilustraron a los viajeros y cienagueros, el violento y doloroso proceso que sufren las iguanas cuando les extraen los huevos de su vientre. “Son atacadas con piedras, abren sus vientres con cuchillas e introducen aserrín u hojas de árboles para liberarlas, lo que dolorosamente acelera su muerte en muchos casos”.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, entre los meses de diciembre y marzo de cada año, especialmente para la época de Semana Santa, la venta de huevos de iguana se intensifica en el Magdalena, por lo que exhortan a los viajeros a evitar su consumo.

Lo anterior, destacando que comerlos podría generar afectaciones en la salud como consecuencia de manipulación inadecuada de estos animales, en la que se podría reproducir alguna bacteria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más