HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Incendio que arrasó 200 hectáreas en Nemocón finalmente fue apagado

El alcalde del municipio de Nemocón, Cristian Camilo Carrillo, en el último Puesto Mando Unificado (PMU), de este domingo 28 de enero, confirmó la extinción del incendio que duró seis días en los terrenos del pueblo cundinamarqués.

Uno de los factores que ayudaron para que se acabara el incendio forestal que se había originado el 23 de enero y que día y noche afectó varios terrenos del sector, fueron las fuertes lluvias del día sábado 27 de enero.

Fue el propio alcalde Cristian Camilo quien dijo en medio de su alegría: “está lloviendo, está lloviendo, es una de las alegrías más intensas de estos últimos cinco días, cuando hemos estado sometidos por las llamas”.

También los habitantes expresaron su alegría y su entusiasmo por la forma como un aguacero con tormenta y todo visitó los terrenos de esta parte del departamento de Cundinamarca, ayudando a que las aguas cayeran sobre los incendios que se estaban presentando en varios municipios.

También el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, por medio de la red social X, expresó su alegría con estas lluvias que se presentaron en esta parte del departamento.

“Llueve sobre los incendios de #Nemocón y #Zipaquirá, los de más complejidad en el departamento. Para los escépticos, una casualidad; para los científicos, una lógica causalidad; para los creyentes, como yo, una obra perfecta de Dios», sostuvo.

En el cierre del Puesto de Mando Unificado en Nemocón dijo el alcalde que, “siendo las cuatro de la tarde del domingo 28 de enero y una vez finalizada la reunión del Puesto de Mando Unificado, podemos decirles a los nemoconenses  que hemos culminado las labores en aras de atender el incendio forestal que se inició el pasado martes pasado el mediodía”.

También el alcalde Cristian Camilo dijo que en los próximos días estará entregando un balance de las donaciones que hicieron muchas personas del municipio y a nivel nacional.

Fuente:

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más