HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría llama a juicio disciplinario a sargento del Ejército por acosar a dos soldados

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia disciplinaria al sargento viceprimero del Ejército Nacional, Walter Alexander Torres Gallego, quien presuntamente acosó sexualmente a dos soldados, quienes se encontraban prestando servicio militar.

Según se conoció, las denuncias fueron presentadas por los jóvenes ante la Fiscalía General de la Nación, en ellas narraron que en los meses de octubre y noviembre de 2022, fueron objeto de constantes acosos sexuales por parte del suboficial de Comunicaciones del Batallón de Infantería número 30 Gr. Alfredo Vásquez, quien los asedió, los buscó insistentemente y realizó actos de hostigamiento.

Los señalamientos en contra de Torres Gallego habrían sido ratificados por otros dos soldados que, al parecer, presenciaron algunas de estas conductas.

El Ministerio Púbico también señaló que, al parecer, los jóvenes sufrieron ultrajes y fueron víctimas de expresiones verbales y físicas impropias de una relación jerárquica en las Fuerzas Militares.

«Formulamos cargos al integrante de la fuerza pública, quien posiblemente realizó, a finales del mes de octubre de 2022, actos sexuales violentos en contra de un soldado en una de las habitaciones del Batallón de Infantería número 30, lo cual, al parecer, llevó al joven a intentar atentar contra su vida», explicó la Procuraduría.

La audiencia pública será realizada por la Delegada de Juzgamiento de la Procuraduría General de la Nación a quien corresponda en los próximos días.

Del mismo modo, la Procuraduría también señaló que, al parecer, los jóvenes sufrieron ultrajes y fueron víctimas de expresiones verbales y físicas impropias de una relación jerárquica en las fuerzas militares, por lo que calificó provisionalmente las conductas reprochadas a Torres Gallego como gravísimas a título de dolo.

Fuente:

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más