HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Restitución de tierras: Campesinos antioqueños recibieron predio de 1.000 hectáreas

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) compró a ganaderos de Antioquia un predio de 1.270 hectáreas, que entregó provisionalmente a cerca de 400 familias campesinas de los municipios antioqueños de Yondó y Puerto Berrío.  

Esto significa que ahora estas familias pueden hacer uso y explotación de la tierra que le asignaron, y en las próximas semanas se les titularán, a través de una resolución de adjudicación.

La entrega se dio en la tarde del sábado en la vereda La Congoja de Yondó, donde participaron diferentes autoridades, como Juan David Roldán, director de la Agencia Nacional de Tierras en Antioquia, que contó que este es el primer predio entregado por la ANT en la subregión del Magdalena Medio.

En el evento de entrega, los beneficiarios expresaron su felicidad por ahora contar con tierras para producir. Por ejemplo, Leonel Giraldo, representante legal de la asociación campesina Agroemca, señaló que siempre quisieron tener un predio, por lo que se sorprendieron y emocionaron cuando les llegó la noticia de que les adjudicarían uno para poder trabajar.

Por su parte, Lidia Villa, de la asociación Ascantipaz, indicó que considera que es una apuesta muy valiosa que el campesinado tenga una tierra para poder cultivar y tener seguridad alimentaria, quienes de acuerdo con ella ya no van a tener que estar en la calle buscando dónde poder sembrar o dónde les dan trabajo.

Adicionalmente, para esta beneficiaria la entrega del predio también contribuirá a la economía, ya que se dinamizará, porque los demás ciudadanos del país también obtendrán ventajas; debido a que, según esta, al haber mayor producción en el mercado, los precios de los productos van a bajar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más