HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia sin Olímpicos: Seis meses de preparación perdidos

El 25 de julio de 2023 empezó la puesta a punto de la Selección Colombia Sub 23 para los Juegos Panamericanos de Chile y, especialmente, para el Preolímpico de Venezuela, torneo clasificatorio a París 2024. Ese día arrancó el primer microciclo bajo las órdenes de Héctor Cárdenas, que un mes antes había sido nombrado técnico del equipo nacional.

Múltiples microciclos/amistosos, floja presentación en Chile y adiós anticipado en Venezuela, el resumen de los últimos seis meses de la Selección Sub 23. Por segunda edición consecutiva, Colombia no participará en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.

Entre Panamericanos y Conmebol Preolímpico, los dirigidos por Cárdenas disputaron cuatro amistosos más, dos contra Perú en diciembre del 2023 y dos contra Costa Rica en este mes de enero. ¿El balance? 3 victorias y un empate.

ELIMINACIÓN DEL PREOLÍMPICO

El equipo nacional llegó a Venezuela con el objetivo de obtener uno de los dos cupos para los Juegos de París. Sin embargo, la ilusión duró solo una semana. Dos derrotas en misma cantidad de partidos sentenciaron la eliminación anticipada del Torneo Preolímpico.

En el debut, fue derrota por goleada ante Ecuador (3-0). La Selección descansó en la fecha 2 y en su reaparición en el torneo, estaba obligada a sumar ante Brasil para seguir con posibilidades. La caída 2-0 contra la Canarinha en Caracas acabó el sueño. Colombia no irá a los Olímpicos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más