HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Marta fue un éxito la Jornada Nacional de Vacunación

Con gran expectativa y con los resultados esperados se cumplió en el Distrito de Santa Marta la Jornada Nacional de Vacunación programada por la Secretaría de Salud del Distrito y la Empresa Social del Estado, ESE, Alejandro Próspero Reverend.

Jorge Lastra Cantillo, titular de la salud en santa Marta, dijo que a las 4:00 con los guarismos esperados por el cumplimiento de las metas establecidas concluyó la primera jornada de vacunación de muchas que se realizaran este año.

“Llegó el día de ponerse al día, continuando la recuperación de las coberturas prepandémicas” para completar el esquema de vacunación de la población susceptible de enfermedades pandémicas.

Esta iniciativa de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Pública y el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI Distrital, socializó su plan de acción con las empresas e instituciones prestadoras de servicios de salud del Distrito de Santa Marta, el pasado viernes 19 de enero.

La jornada estuvo liderada por la ESE Alejandro Próspero Reverend, las Empresa Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB y las Instituciones Prestadoras de Servicios – IPS vacunadoras.

POBLACIÓN VACUNADA

Son 42 unidades de vacunación que estuvieron disponibles para la población infantil, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible para fiebre amarilla, población susceptible para Covid (conforme a lo establecido en la resolución 1862 de 2023 y disponibilidad de vacuna), población priorizada para vacunación contra hepatitis B, y población objetivo para vacunación contra la influenza (mayores de 50 años).

“Las jornadas de vacunación se realizaron en las áreas urbanas y rurales del Distrito, por lo cual serán implementadas cinco estrategias para cubrir a la población: vacunación casa a casa, desplazamiento a zona de difícil acceso y zonas rurales dispersas, vacunación con puestos fijos y puestos móviles, la libre demanda a los servicios de vacunación y la ampliación de la oferta del servicio de vacunación en horarios extendidos y establecimiento de alianzas para fortalecer la vacunación sin barreras”, dijo Jorge Lastra, secretario de Salud del Distrito..

Por su parte, la directora de Salud Pública, Alexandra Martínez Peña, aseguró que acudieron a las unidades de vacunación para completar sus esquemas de vacunas y participaron activamente de estas jornadas llevando a sus hijos y adultos mayores para el bienestar de los hogares samarios, en especial, aquellos que no han completado su esquema de vacunas contra el Covid 19.

Al mismo tiempo recuerda a los habitantes de todo Distrito tomar medidas de autocuidado como el lavado de manos, uso de tapabocas y aislamiento, en caso de presentar síntomas del coronavirus.

Fueron más de 45 mil las dosis, las aplicadas contra diferentes tipos de enfermedad que se pondrán hoy, durante la jornada que se inició exactamente a las 8:00 de la mañana en Ondas del Caribe y demás puesto y centro de salud del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más