HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Crimen de ´El Makia´ y su mujer fue una venganza´

REVELAN LAS INVESTIGACIONES

Luego del doble homicidio ocurrido en una vivienda ubicada en en el barrio El Rubio en el municipio de Aracataca, Magdalena, la línea investigativa de las autoridades arrojan que se pudo tratar de retaliaciones en contra de la pareja de esposos, la cual, según informaron, un de estos tenía antecedentes judiciales.

De la mano de la Fiscalía General de la Nación, funcionarios de la Sijín de la Policía del Departamento del Magdalena permanecen investigando los móviles y autores de la acción sicarial perpetrada a manos de dos desconocidos. Aún la realidad de la situación presentada, no se tiene clara.

El personal de criminalística arribó al lugar y recopiló las pruebas pertinentes para así poder esclarecer el caso violento que se ha convertido en un completo enigma. Los cadáveres de Aramis Rafael Barraza, conocido como ‘El Makia’ y  su mujer, Yuleimis Carolina Ochoa Rada, fueron llevados hasta las dependencias de Medicina Legal para poder esclarecer lo ocurrido, mientras son retirados por sus familiares que agilizan los trámites de rigor.

 “Tenemos todos los investigadores judiciales dispuestos a revisar puntualmente cada uno de los detalles de este doble crimen y poder dar captura de manera ágil e inmediata a los delincuentes que generaron zozobra en esta zona. De esta manera, hemos designado un grupo especial de atención frente a este hecho para poder identificar los actores criminales”, indicó el alto uniformado.

Recordemos que, la pareja estaba descansando en medio de la tranquilidad que reinaba en la población, cuando dos hombres sin identificar que se movilizaban en una motocicleta irrumpieron de forma violenta para cometer la acción violenta. Se supo que, llegaron hasta el frente del domicilio y del vehículo se bajó el parrillero quien, luego de forzar la puerta entró y allí los atacó a tiros dejándolos en el piso.

Una vez cometida la acción criminal, los pistoleros huyeron del lugar en la motocicleta en la que se desplazaba, con rumbo desconocido.

Alertados por las detonaciones, familiares y allegados al percatarse de la situación llegaron a la casa y allí evidenciaron que la mujer todavía registraba signos vitales, por lo que fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias del Hospital San Rafael del municipio de Fundación a donde fue ingresada sin signos vitales.

Entre tanto, personal de la Policía Judicial del departamento llegó al domicilio para iniciarlas correspondientes investigaciones, mientras que los integrantes de la Unidad Criminalística de la institución se encargaban de la diligencia de inspección al cadáver junto al de la mujer fueron conducidos a la morgue local para las necropsias de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más