HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pacto histórico acusa a organismos de control de ‘golpe blando’ contra Petro

Tras las más recientes decisiones de los organismos de control en contra de algunos funcionarios públicos afines al presidente, Gustavo Petro, el Pacto Histórico afirmó que dichas determinaciones obedecen a una especie de “golpe blando” contra el mandatario.

El pronunciamiento obedece a las determinaciones de la Procuraduría General al suspender al canciller Álvaro Leyva y de la Fiscalía General de ordenar la inspección a las oficinas de Fecode. Esto se trataría, según el Pacto Histórico de una “campaña de la ultraderecha de las élites económicas y políticas articulados a algunos medios de comunicación y esferas del poder judicial y organismos de control como la Procuraduría y la Fiscalía a favor de un golpe blando con el fin de impedir que el presidente y su Gobierno avancen”.

A través de una comunicación oficial, indicaron que dicho “golpe” será denunciado ante las instancias que correspondan tanto nacional como internacionalmente, lo cual fue ratificado por el vocero de la Colombia Humana, Eduardo Noriega, al decir que no está de acuerdo con el allanamiento a la sede de Fecode pues “lleva a concluir que se quiere perturbar el desarrollo del Gobierno Nacional”.

Justamente, la Agencia Jurídica del Estado envió una carta a la Procuraduría en la que llama a medir las proporciones para emitir sanciones disciplinarias: «Esta Agencia identificó una problemática concreta derivada de la causa por ilegalidad de acto administrativo que impone sanciones disciplinarias, relacionada con la proporcionalidad de este tipo de sanciones, específicamente, cuando son impuestas por la Procuraduría General de la Nación».

Noriega aseguró en declaraciones a la W Radio, que están listos para “reconocer nuestros errores en los que incurramos en nuestro accionar político, pero en este caso particular hicimos una valoración de varios hechos de trascendencia que han ocurrido y que ratifican una preocupación en el sentido que actores políticos y empresariales tienen la intensión de dificultar la acción del Gobierno e impedir que el cumpla con sus propuestas y los funcionarios con sus labores”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más