HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exportaciones de grano de Ucrania han aumentado un 16% interanual

Informaciones provenientes del Puerto de Santa Marta a través de su portal web, revela que las exportaciones de cereales de Ucrania en lo que va del mes han alcanzado los 1,42 millones de toneladas métricas, un 16% más que el año pasado, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura.

Advierte la publicación que, el Ministerio no dio explicaciones sobre este aumento. Sin embargo, las exportaciones de grano de Ucrania en la temporada de comercialización 2023/24 julio-junio hasta ahora han caído a cerca de 19,9 millones de toneladas de casi 24 millones en la misma etapa del año pasado.

Por granos, la información cuantifica que las exportaciones han incluido casi 8 millones de toneladas de trigo, 10,6 millones de toneladas de maíz y 1,2 millones de toneladas de cebada.

Sin embargo, hasta el 11 de enero de la temporada anterior, Ucrania había exportado 8,7 millones de toneladas de trigo, 13,5 millones de toneladas de maíz y 1,7 millones de toneladas de cebada.

Ahora del 1 al 11 de enero de 2022, Ucrania exportó 1,22 millones de toneladas de grano, según el ministerio. Ucrania ha enviado tradicionalmente la mayor parte de sus exportaciones a través de sus puertos de aguas profundas del mar Negro.

El Gobierno ucraniano espera una cosecha de 81,3 millones de toneladas de cereales y oleaginosas en 2023, con un excedente exportable en 2023/24 de unos 50 millones de toneladas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más