HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Revelan detalles de la nueva ‘piel’ de la ‘tricolor’

Es un hecho que la Selección Colombia volverá a cambiar de camiseta para la Copa América, que se jugará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Hasta ahora, hubo filtraciones de algunas partes del diseño de la prenda.

Ya es fijo que la prenda tendrá el nuevo escudo de la Federación Colombiana de Fútbol, en el que se elimina el nombre y se simplifica el diseño al ampliar la bandera tricolor a todo el círculo.

La nueva imagen corporativa de la Federación Colombiana de Fútbol reemplaza el viejo escudo que, con algunas variantes mínimas, se utilizaba en las prendas de las distintas selecciones desde 1971.

Ahora, el portal Footy Headlines, especializado en indumentaria deportiva de diferentes equipos en el mundo, y que ya había filtrado algunos detalles del nuevo uniforme, publicó en redes sociales la primera imagen de la camiseta que usaría el equipo a partir de la Copa América.

La camiseta, por supuesto, sería amarilla. Vuelve el cuello redondo y las rayas de Adidas, la marca que la elabora, seguirían siendo azules, aunque ahora en un tono mucho más claro.

En los costados, la prenda tiene una franja azul que se va haciendo menos gruesa de abajo hacia arriba, algo que tendrían todas las prendas de las selecciones nacionales. Pero lo más polémico de la camiseta es el grabado que tendría al frente: unas líneas en diagonal que van cambiando de color hasta llegar casi al naranja y que luego se desvanecen hasta llegar casi al blanco.

La idea, al parecer, es rememorar las camisetas que la Selección Colombia utilizó en los años 70 y parte de los 80, que tenían la bandera en diagonal sobre fondo blanco o naranja. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más