HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a pijiñero acusado de matar a periodista

El Juzgado Promiscuo Municipal de Buenavista, con funciones de garantías, acogió el pedido de la Fiscalía General de la Nación de imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario en contra del presunto asesino del periodista Mardonio Mejía Mendoza.

El cobijado con la medida intramural es Ledinwit Yesit Díaz Mercado, oriundo de Pijiño del Carmen (Magdalena),  residente en el barrio El Progreso, en Magangué (Bolívar), y quien no aceptó los cargos que el ente investigador-acusador le imputó por el delito de homicidio.

Se espera que en las próximas horas el señalado sea trasladado desde la Estación de Policía de San Pedro hacia el centro carcelario en la ciudad de Sincelejo.

Recordemos que Díaz Mercado fue aprehendido poco después del crimen, en un sector enmontado del barrio 11 de Noviembre, donde se internó entre la maleza después de haberse bajado de una motocicleta Bóxer de color rojo, en la que huyó su cómplice.

Estos dos sujetos llegaron hasta la Calle Real, a la casa del periodista donde además funciona la Emisora Sonora Stréreo, para acabar con su vida la noche del miércoles 24 de enero, y posteriormente se dieron a la huida, sin embargo, el que viajaba como parrillero fue capturado minutos después en una rápida reacción de la Policía.

Ante este trágico suceso, la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, anunció una recompensa que se mantiene vigente de hasta $20 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. «Estamos coordinando acciones para esclarecer este hecho que enluta al periodismo de nuestro departamento. Por eso hemos decidido establecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien brinde información que nos lleve a los responsables de este lamentable hecho», afirmó la mandataria.

Mardonio Mejía, además de desempeñarse como periodista, era miembro destacado de la Federación de Ganaderos de San Pedro, Sucre, según lo informado por sus allegados que hoy lamentan la pérdida y esperan que la investigación arroje luz sobre las circunstancias de este trágico suceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más